Noticias‎ > ‎

Posturas de Josefina que podrían restarle votos: The Economist

posted Feb 10, 2012, 9:50 AM by Elección México   [ updated Feb 10, 2012, 9:53 AM ]

Las posturas de la panista Josefina Vázquez Mota en el tema del aborto podrían restarle el apoyo de los jóvenes y las mujeres en su búsqueda de la Presidencia de México, advirtió The Economist.

El semanario inglés señala en su edición del 11 de febrero de 2012 que los electores más jóvenes y las mujeres podrían no identificarse con el discurso de la aspirante, al que califica de "conservador", dada la reducción de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en México en el campo escolar y laboral.

La aspirante se pronunció contra la criminalización de las mujeres que abortan en el foro Mexico Summit 2011 realizado en octubre de 2011, pero también defendió el "sí a la vida", palabras con las que su partido establece su rechazo a la práctica.

“Ella (Josefina) necesita su apoyo (de jóvenes y mujeres) para reducir la brecha” , diagnostica The Economist, en referencia a la desventaja de del PAN frente al PRI en las encuestas de intención de voto presidencial.

También advierte que las mujeres y los jóvenes son menos inclinados a votar, y asegura que la mayoría de los seguidores de sus adversarios presidenciales Enrique Peña (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD) son hombres.

“Nadie sabe si los supuestos electores ‘machos’ mexicanos están abiertos a una candidata femenina”, señala la publicación.

El texto refiere que el quehacer político mexicano no está dominado por hombres, pues en México “las mujeres poseen más de un cuarto de los curules legislativos, más que el promedio en otros congresos latinoamericanos y el doble que en Brasil”.

Josefina Vázquez Mota resultó triunfadora en la elección interna que realizó su partido para designar a su décimo abanderado presidencial, contra el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

The Economist, 10 de Febrero del 2012

Traducción de ADN Político

Comments