Noticias‎ > ‎

Provoca Peña Nieto tumulto en Puebla al intentar filmar spot

posted Feb 9, 2012, 8:41 PM by Elección México   [ updated Feb 9, 2012, 8:42 PM ]

Puebla, Puebla

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, provocó tumultos en esta capital al llegar al Zócalo para la filmación de un spot para el inicio de su campaña.

A las 14:40 horas arribó el mexiquense, quien descendió de su vehículo acompañado del líder estatal de su partido Juan Carlos Lastiri Quirós y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ranulfo Márquez.

Apenas lo vieron y una veintena de fotógrafos corrieron y se arremolinaron en torno al precandidato mientras su equipo de seguridad intentaba alejar a los fotorreporteros.

También poblanos que caminaban por el Zócalo buscaron acercarse para tomarse la foto con Peña Nieto, extenderle la mano o sólo desearle éxito.

En cuestión de cinco minutos, más de 100 personas se congregaron en la esquina de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 sur en donde se hará la filmación.

En una breve entrevista confirmó la grabación del spot y agradeció a la gente las muestras de apoyo.

"Pues como podrán ver estoy aquí en Puebla para grabar un spot que forma parte de lo que haremos ya rumbo a la campaña presidencial, ahora agradezco a toda esta gente su apoyo y su cariño", manifestó Peña Nieto.

En ese punto del centro histórico también se dieron cita aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales por Puebla como Víctor Manuel Carreto y Josefina García Hernández.

En este momento se cerraron las vialidades aledañas al Zócalo y se instalaron cercos de seguridad para iniciar la filmación.

Por Francisco Rivas, Periódico Reforma, 9 de Febrero del 2012

Comments