Noticias‎ > ‎

Elección no es de género o belleza, indica AMLO a Peña y Josefina

posted Feb 9, 2012, 2:34 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 9, 2012, 2:35 PM ]

El precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no teme que Josefina Vázquez Mota atraiga al sector femenino por ser mujer, pues la elección presidencial no será una jornada de género o belleza.

"Es como el caso de Peña Nieto, que lo presentan como una gente muy atractiva, pero el asunto no es ese, no es un asunto de belleza ni es un asunto de género, lo que está de por medio es el País", dijo el político tabasqueño.

"Si sigue el PRI o PAN, si es Josefina o es Peña Nieto, toco madera, se va a seguir hundiendo el País, porque los dos representan más de lo mismo".

En la plaza pública de Villa de Reyes, donde asistieron cerca de 500 personas, López Obrador afirmó que si la panista quedara como Presidenta es como si los mexicanos quisieran un masoquismo colectivo.

"Aquí en San Luis es donde ha quedado demostrado, en Jalisco, donde ha estado el PRI y el PAN, no hay ningún cambio", acusó.

"Solo hay dos caminos: o sigue el régimen de corrupción y somos cómplices de eso los mexicanos, es decir, será una especie de masoquismo colectivo, o un cambio de fondo".

El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo que el hecho de que la candidata del PAN sea mujer no lo limitará a decirle sus verdades.

"No. Voy actuar con respeto, pero sin duda ella representa, igual que Peña Nieto, más de lo mismo: régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que han hundido al País. Nosotros representemos un cambio verdadero", dijo.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 9 de Febrero del 2012

Comments