Noticias‎ > ‎

No perdamos ni un minuto, ya tenemos la estrategia: Josefina Vázquez Mota

posted Feb 9, 2012, 1:58 PM by Elección México   [ updated Feb 9, 2012, 1:58 PM ]

Josefina Vázquez Mota demandó a presidentes estatales del PAN a no perder ni un minuto ni un día para organizar y llevar a cabo la campaña presidencial.

La panista anunció su decisión de no crear una estructura paralela al partido y encomendó a los dirigentes locales la responsabilidad de movilizar a los panistas, así como convocar a la ciudadanía en la campaña.

"Tenemos que prepararnos muy bien, son sólo 90 días, 2 mil 160 horas, no hay minuto que perder ni día que perder" expuso la virtual candidata del PAN a la Presidencia, quien se mantiene abajo en las encuestas, en promedio, 20 puntos del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Ante 22 dirigentes estatales que apoyaron su precandidatura, algunos abiertamente durante el proceso interno, Vázquez Mota esbozó seis compromisos que deberán seguirse en las entidades.

Pidió mantener una comunicación fluida en forma cotidiana con el equipo de campaña, trabajar fuerte en cada uno de los estados para presentar al PAN como un partido aliado de los ciudadanos y construir puentes de unidad con los panistas que apoyaron los proyectos de Ernesto Cordero y Santiago Creel.

También pidió a los dirigentes estatales realizar eventos de campaña en zonas alejadas, donde otros candidatos no vayan.

Recordó que en la elección interna fue a Tampico y Reynosa, en Tamaulipas, donde hay mexicanos con miedo.

En otro punto, se pronunció por una campaña limpia y donde haya transparencia.

La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República afirmó que su estrategia está definida y no tiene por qué cambiarla.

Cuestionada sobre la reconducción de la estrategia en el PRI, a partir de que el PAN no postulará a un hombre sino a una mujer en la candidatura presidencial, Vázquez Mota señaló que ella está encabezando el partido a partir de que es una mujer capaz.

"No hemos tenido que cambiar de estrategia y la vamos a fortalecer. Siendo una mujer capaz, he sido Secretaria de Estado y coordinadora parlamentaria, hemos dado resultados con acuerdos y diálogos", declaró en conferencia de prensa.

"Los ciudadanos van a valorar la trayectoria de cada uno, y yo he sido una ciudadana y una panista".

Expuso que el PAN fue pionero en el 2000 cuando se ganó la Presidencia por primera vez y ha vuelto a hacerlo en el 2012 por tener en la candidatura a una mujer, y señaló que además de valor habrá sensibilidad y cercanía con la ciudadanía en la campaña.

"Que el PAN tiene que volcarse a ser la voz de los ciudadanos y que escuche a todos, para sumar y multiplicar", mencionó.

Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 9 de Febrero del 2012

Comments