Noticias‎ > ‎

Quedan intoxicadas 700 personas en mitin del PRI

posted Feb 8, 2012, 9:10 PM by Elección México   [ updated Feb 8, 2012, 9:11 PM ]

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que son 709 personas las intoxicadas con alimentos durante el mitin de un precandidato priista en Chilapa, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que todos los enfermos se encuentran fuera de peligro.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, informó que las nueve personas que se encontraban siendo atendidas habían sido dadas de alta, y sólo dos se encontraban aún en el Hospital General de Chilapa, pero se esperaba que se les diera su alta médica en unas horas más.

Por instrucción de Lázaro Mazón Alonso, titular de la Ssa, brigadas médicas y de epidemiología se trasladaron a 16 comunidades del Municipio de Chilapa de Álvarez para constatar o descartar más casos.

Se espera que en el transcurso de la noche o la mañana de este jueves regrese la comitiva y se conozca la situación en las comunidades: Acuentla, Auexotitlán, Amate Amarillo, Atzacoaloya, B. San José, B. San Rafael, Col. Campo de Aviación, Col. Insurgentes, Col. Jacarandas, Col. La Candelaria, Col. La Esmeralda, Col. Lázaro Cárdenas. Col. Libertad, Cuauhtenango, El Jagüey y Zizicazapa.

Rufino Silva Domínguez reiteró que la situación se encuentra controlada.

"La cifra de 660 a 709 personas aumentó durante la mañana de este miércoles, sin embargo, los casos que se registraron este día no fueron graves y los pacientes fueron dados de alta después de recibir tratamiento médico", dijo el funcionario.

En tanto, personal de la dependencia estatal continúa a la espera de los resultados del estudio que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública a las muestras que se tomaron de los tacos de arroz con huevo, salsa y refresco que consumieron las personas que resultaron intoxicadas.

El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que será el viernes por la tarde noche cuando se tenga el resultado del estudio, para conocer la bacteria o causal de la intoxicación.

El mitin al que asistieron los intoxicados previo a presentar malestares fue encabezado por el Alcalde de Chilapa de Álvarez con licencia, Sergio Dolores Flores, quien acudió a la capital del Estado para inscribirse como precandidato a un diputación federal por el PRI.

Durante el trayecto de Chilpancingo a Chilapa de Álvarez, los organizadores del evento político entregaron los tacos y los refrescos a los simpatizantes.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments