Noticias‎ > ‎

Solicita AMLO reforzar fiscalización a partidos durante campaña

posted Feb 8, 2012, 8:30 PM by Elección México   [ updated Feb 8, 2012, 8:31 PM ]

Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Federal Electoral reforzar las medidas de fiscalización de los recursos de los partidos así como seguir las acciones en contra de la compra y coacción del voto.

En una solicitud formal, López Obrador propone un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda para que se audite a un número representativo de fideicomisos, fundaciones o cualquier programa que otorgue apoyos sociales.

En una misiva que entregó el diputado Jaime Cárdenas a nombre de Andrés Manuel, se propone al IFE que la Unidad de Fiscalización realice auditorías durante la campaña para verificar el origen y destino de los recursos que se utilizan durante el proselitismo electoral.

Asimismo, urge a que el IFE solicite un informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que permita verificar si el endeudamiento público de las entidades federativas cumple con lo previsto en la legislación.

Además solicita una auditoría transversal financiera y de desempeño a los padrones de los programas sociales, federales, estatales y municipales.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments