Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto condena infiltración de la PGR en el PRI

posted Feb 8, 2012, 8:22 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 8, 2012, 8:22 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, cuestionó que el Gobierno federal sea más eficaz en el combate al crimen organizado y su presunta infiltración en la política, justo cuando está en marcha el proceso electoral.

En entrevista, el aspirante respondió así al preguntársele sobre las pesquisas que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de tres ex Gobernadores priistas de Tamaulipas, a quienes investiga por lavado de dinero.

"Creo que la justicia debe aplicarse por igual y en cualquier circunstancia y en cualquier tiempo", dijo.

"Sin embargo, también señalé que despierta sospecha que justamente en este momento electoral, a meses de la elección sea cuando entonces las áreas de procuración de justicia del Estado mexicano pareciera son más eficaces. Me parece que tiene más una orientación electoral", aseguró.

Peña Nieto también acusó al Gobierno federal de tratar de crear la percepción que el regreso del PRI a Los Pinos implicará un pacto entre la nueva Administración y el narcotráfico.

Según el ex Gobernador del Estado de México, la campaña para tratar de vincular al tricolor con el crimen organizado incluso ha trascendido las fronteras.

¿Se piensa que si regresa el PRI se pacta con el narco?, se le preguntó.

"Pues a veces me parece más que está en el ánimo del Gobierno y del partido en el Gobierno, la sospecha que despierta a partir de los señalamientos en materia de procuración de justicia, pareciera que también hay un ánimo por desprestigiar al partido, especialmente, fuera de nuestras fronteras", respondió.

Peña Nieto fue entrevistado durante su visita a esta ciudad fronteriza en la que grabó uno de los spots de televisión que transmitirá en su campaña.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments