Noticias‎ > ‎

José González Morfín advierte nerviosismo en PRI y Peña Nieto

posted Feb 8, 2012, 8:07 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 8, 2012, 8:08 PM ]

José González Morfín, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que la dirigencia nacional del PRI y su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, están preocupados por la elección de Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN.

En conferencia de prensa, el legislador federal consideró que las críticas que han lanzado los priistas en contra de la panista obedecen a que su postulación ya reflejó un cambio en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Así respondió el panista a las expresiones del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien consideró que la precandidata del PAN es "más de lo mismo".

"Es evidente que el presidente del PRI y el candidato del PRI están muy nerviosos. Yo creo que el PAN logró en unidad postular a una extraordinaria candidata a la Presidencia de la República, muy competitiva", afirmó.

"Ellos ya están viendo los primeros resultados de encuestas que han ordenado y están preocupados y están nerviosos; nosotros en el PAN estamos muy contentos. Creo que las declaraciones de Pedro Joaquín tienen que ver justamente con eso: están preocupados, están nerviosos".

De acuerdo con el senador panista, el PRI no sólo está preocupado por la candidatura de Vázquez Mota, sino también por el crecimiento de la violencia y el fenómeno de la inseguridad en las entidades que son gobernadas por el tricolor.

"Por supuesto que preocupa al presidente del PRI. Bastaría ver dónde están los graves problemas de inseguridad que vive el País y quién gobierna esos estados", expresó.

Por otro lado, González Morfín descartó que el PAN requiera de una "operación cicatriz" para caminar en unidad frente a la elección presidencial del 1 de julio.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que los encuentros que sostuvo Vázquez Mota con los que fueran sus contrincantes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, son una señal de cohesión interna.

"Estamos contentos, no creo que se necesite ninguna operación cicatriz. Los equipos se están integrando, todo mundo nos vamos a integrar al equipo de Josefina", agregó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments