Noticias‎ > ‎

Evalúa equipo de Peña Nieto nuevo escenario frente a Josefina

posted Feb 8, 2012, 3:06 PM by Elección México   [ updated Feb 8, 2012, 3:07 PM ]

El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, se reunió este miércoles para realizar una evaluación interna rumbo a la contienda electoral del primero de julio, luego de la definición de Josefina Vázquez Mota como abanderada del PAN.

Encabezados por el coordinador de campaña, Luis Videgaray, los priistas analizaron los escenarios y acordaron mantener su estrategia de responder con propuesta a lo que llamaron "la guerra sucia" de sus adversarios.

El vicecoordinador de ésta, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que la única posibilidad de hacer frente a los ataques lanzados, particularmente por el PAN, es diferenciar al PRI de los fracasos del actual Gobierno.

"Frente a la campaña sucia, frente a personajes como (Antonio) Solá (publicista) y todo este equipo que complementa las estrategias del PAN y el Gobierno, sólo cabe un antídoto, que es: proponer, proponer y proponer", dijo.

"Nosotros somos un partido en la Oposición. No somos el Gobierno. Frente a la campaña sucia, frente a las estrategias negras, lo que corresponde es afianzar una muy sólida campaña de propuestas".

Ramírez Marín informó que, durante el encuentro, se realizó una evaluación sobre la creación e instalación de los equipos de campaña, tanto en las coordinaciones regionales como en áreas específicas.

Explicó que gracias a que el PRI tiene presencia en todos lo estado del País, con una votación de mínimo el 25 por ciento, podrán desdoblar la estructura de campaña a todas las regiones del País, por distrito electoral y hasta por municipio.

"Utilizaremos todos los medios. El primero de todos es nuestra campaña de tierra, es decir, aprovechar que en el último rincón de México hay un priista, eso es lo primero", explicó.

"Y lo segundo, una adecuada presentación de las propuestas que el candidato hará en su momento. Desafortunadamente, ahora con las limitaciones que nos impone la ley, no se pueden hacer estas propuestas directamente".

El diputado federal reconoció que existe confusión en el PRI sobre las actividades que se pueden y que no se pueden realizar en el llamado periodo de intercampañas, entre el 15 de febrero y el 29 de marzo.

"Hay una gran confusión con respecto a eso. Francamente es muy confuso qué se puede y qué no se puede. Precisamente fue una de las razones de la inconformidad del partido ante las respuestas que dio el Instituto al PAN, pero nosotros vamos a apegarnos totalmente a la ley. No vamos a correr el riesgo de que podamos ser impugnados en alguna cosa", agregó.

A la reunión acudieron el vicecoordinador electoral, Felipe Solís Acero, así como los coordinadores regionales de la campaña de Peña Nieto, Baltazar Hinojosa, Georgina Trujillo, Héctor Pablo Ramírez y Ramiro Hernández.

También asistieron los coordinadores de diversas áreas como Ildefonso Guajardo y Enrique Jacob, enlaces con el sector empresarial, y Emilio Lozoya, coordinador de Asuntos Internacionales.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments