Noticias‎ > ‎

Justifica PAN uso de slogan 'Un México para todos' rumbo al 2012

posted Feb 8, 2012, 2:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 8, 2012, 2:45 PM ]

El PAN rechazó las acusaciones de plagio de Cuauhtémoc Cárdenas por el lema "Un México para todos", ya que aseguró que el lema está inspirado en el himno panista y que fue emitido antes de la revelación del proyecto del fundador del PRD.

"El slogan que se utiliza en los spots del PAN, 'Un México Para Todos', está inspirado en la letra del himno oficial del partido que dice: 'Nuestro México ha de ser, con Justicia y Libertad, UNA PATRIA PARA TODOS y un baluarte del ideal' compuesto por el Lic. Gonzalo Chapela y Blanco en el año de 1940", menciona el boletín del PAN.

Se menciona que el lema fue sometido a un proceso de análisis, sondeos y grupos de enfoque por más de dos meses, cuyo resultado arrojó que es el que más se ajusta a la propuesta política del partido.

El vocero del PAN, Raúl Reynoso Nuño, dijo que a pesar de no querer entrar en polémica con otros actores políticos, se congratulan de que Cárdenas retome el lema del blanquiazul para su proyecto que fue presentado ayer.

Finalmente, el comunicado reitera el slogan es utilizado sólo en spots del blanquiazul y no en los de la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota

Por la mañana, Cárdenas acusó a Josefina Vázquez Mota de plagiar su frase que usa desde 1999 "Un México para Todos".

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments