Noticias‎ > ‎

Ofrece AMLO capacitar a la Policía Federal 'para que funcione'

posted Feb 8, 2012, 2:34 PM by Elección México   [ updated Feb 8, 2012, 2:35 PM ]

El precandidato único de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció capacitar a los elementos de la Policía Federal para que la corporación tenga un funcionamiento positivo.

"Vamos a usar de manera responsable al Ejército y la Marina. Habrá una Policía Federal que se va a capacitar, será una buena Policía Federal para ir retirando poco a poco al Ejército y la Marina de las calles", dijo en esta localidad, ubicada dentro de un corredor disputado por bandas del crimen organizado.

El político tabasqueño aseguró que el punto medular de la seguridad pública es que sus elementos y sus dirigentes tienen que ser de inobjetable honestidad.

"Quienes estén a cargo deben ser incorruptibles. Sí hay gente así, sólo que no precisamente están en el actual gobierno, ni se van a encontrar en el PRI.

"Con esa gente honesta vamos a pintar una raya, una frontera, entre la delincuencia y la autoridad, pero si no hay esa frontera, no pasa nada", advirtió.

Los organizadores del mitin repartieron playeras a las más de mil personas que asistieron a la plaza municipal, quienes esperaron a López Obrador una hora bajo el intenso sol.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments