Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto pide golpear con precisión a crimen organizado

posted Feb 8, 2012, 2:11 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 8, 2012, 2:12 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, se pronunció por modificar la estrategia de combate al crimen organizado para garantizar más "tiros de precisión" en contra de la delincuencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por su oficina, el ex Gobernador del Estado de México fue entrevistado en esta ciudad fronteriza, donde sostuvo una reunión privada con militantes del PRI.

"Es facultad irrenunciable del Estado el combate contra el crimen organizado, al tiempo que debe revisarse la estrategia emprendida por el Gobierno federal", dijo.

"Si bien algunas acciones han tenido éxito otras se requieren modificar, entre ellas es necesario reforzar la labor de las áreas de inteligencia para dar golpes de precisión".

Peña Nieto insistió en que el retiro del Ejército de la calles debe de ser gradual y con base en un diagnóstico, que analice la situación de cada entidad federativa.

"Las fuerzas armadas están cumpliendo con esta tarea y en algunas regiones de México la población exige se mantenga su presencia", afirmó.

Redacción Reforma, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments