Noticias‎ > ‎

El boxeador Juan Manuel Márquez busca ser Diputado Federal por el PRI

posted Feb 7, 2012, 10:18 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 7, 2012, 10:19 PM ]

Secretarios de estado, dirigentes partidistas, legisladores locales y funcionarios públicos se separaron masivamente de sus cargos para solicitar su registro como precandidatos del PRI en busca de competir en julio próximo por una curul de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a lo que se sumó el registro del boxeador Juan Manuel Márquez, por Iztacalco.

Además, solicitaron su registro como precandidatos a diputados federales ex funcionarios, hijos de caciques, ex alcaldes y ex líderes magisteriales.

En Veracruz, de los 18 registros, el que más llamó la atención fue del ex Secretario de Gobierno fidelista, Reynaldo Escobar Pérez, quien como Procurador General de Justicia en la administración de Javier Duarte enfrentó los peores hechos de violencia y matanzas en Veracruz.

En ese estado también se registró el ex jefe de escoltas y ex Secretario de Seguridad Pública del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, Alejandro Montano Guzmán, quien busca es el virtual candidato por el distrito de Xalapa Rural.

La ex directora del DIF Estatal en el gobierno de Fidel Herrera, Zita Pazzi, además de la ex panista, ex perredista y ahora priísta Regina Vázquez Saut, hija del llamado Cacique del Sur, Cirilo Vázquez, ejecutado hace un par de años en el sur de Veracruz solicitaron su registro.

En Nuevo León, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza; el Secretario del Trabajo, Pedro Pablo Treviñoi Villarreal y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Marco Antonio González renunciaron para buscar una diputación federal.

Román Quian Alcocer, renunció a la dirección general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), para inscribirse como precandidato a diputado federal por el distrito electoral uno de Playa del Carmen.

Raymundo King de la Rosa, renunció al Comité Directivo estatal del PRI para inscribirse como precandidato a diputado federal por el distrito electoral dos. Laura Fernández Piña, renunció a la dirigencia municipal del PRI en Benito Juárez (Cancún) para registrarse como precandidata.

En Baja California Sur José Carlos Cota Osuna se desempeñaba como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Oscar Francisco Martínez Mora fungía hasta hace unos días como secretario general del Ayuntamiento de La Paz, y Jesús Flores Romero, se separó del cargo de dirigente del PRI en Los Cabos. Todos buscan una curul.

En Durango el secretario de Educación Pública, Jorge Herrera Delgado, renunció a esa dependencia para buscar una diputación federal. Mientras que en Puebla cinco diputados locales pidieron licencia para buscar ser candidatos a diputados federales.

Entre los diputados "chapulines" destaca José Luis Márquez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Puebla, así como Jesús Morales, Edgar Salomón Escorza, Filiberto Guevara y Eleofermes Palacios Reyes.

En Sonora, el cabildo en San Luis Río Colorado, aprobó por unanimidad la solicitud del alcalde Manuel Baldenebro Arredondo para retirarse del cargo de manera temporal en búsqueda de la diputación federal por el primer distrito de la entidad.

En Tabasco un alcalde y dos diputados locales del PRI, dejaron sus cargos todavía con un año pendiente para concluir su mandato a fin de inscribirse a la Comisión de Procesos Internos del tricolor en busca de una curul en San Lázaro.

El presidente municipal con licencia de Nacajuca, Marco Antonio Leyva se registró para ser postulado candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral Federal.

En Michoacán se registraron 24 priístas para buscar alguna de las 11 candidaturas que habrá de presentar a las urnas el PRI el 1 de julio. Minerva Castillo, pidió licencia por seis meses y deja la Sindicatura del municipio de Chihuahua para registrarse como precandidata.

En tanto que Karina Velázquez, renunció a la coordinación del programa Chihuahua Vive para buscar ser diputada en el distrito nueve. Tal programa es el emblema de la administración estatal e implica relación con todas las áreas de gobierno dado que ofrece atención médica, educación, despensas, y todo tipo de apoyos sociales.

Julio César Flemate renunció a la dirección de ISSSTEZAC para buscar una diputación federal por el distrito II de Zacatecas.

El Universal, 8 de Febrero del 2012

Comments