Noticias‎ > ‎

Hijo de Roberto Madrazo abandona su aspiración a curul

posted Feb 7, 2012, 10:08 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 7, 2012, 10:09 PM ]

El hijo del ex Gobernador Roberto Madrazo, Federico, decidió declinar a participar en el proceso interno del PRI para seleccionar a candidatos a diputados federales, luego de haber impugnado por considerarlo con "arbitrariedades" e "inconsistencias".

Argumentó que el revés a su aspiración fue con el propósito de mantener la unidad interna del PRI, por encima de sus intereses personales.

"Quiero abonar verdaderamente a la unidad del partido, anteponiendo nuestros intereses, porque son momentos de abonarle, por mínimo que pueda ser, a la unidad, que mucho necesita el partido, porque estamos pasando por un proceso sucesorio complicado", comentó.

El hijo de Madrazo confirmó su declinación durante un desayuno que le ofrecieron el ex Gobernador Manuel Andrade y el ex Secretario de Gobierno, Humberto Mayans, candidato al Senado, quien fue un crítico del ex Gobernador Roberto Madrazo.

Por lo pronto, Federico admitió que ahora buscará la posibilidad de participar como candidato a diputado local, pero que primero tiene que conocer las reglas del juego para tomar una decisión, pero que sin duda le encantaría poder participar.

Y es que hace tres semanas, Federico Madrazo intentó acudió a la sede de la CTM con el fin de buscar el respaldo público de ese gremio con miras a registrarse como precandidato al Sexto Distrito, pero encontró que se le había adelantado José Carlos Ocaña, ex Secretario de Desarrollo Agropecuario y ex presidente la de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El también presidente estatal de la Fundación Carlos A. Madrazo dijo que su impugnación la centró en las arbitrariedades con las que nombró a los que acudirán a la asamblea, pero recalcó que aún cuando ese recurso podría derivar en alguna sanción, a final de cuentas con su declinación privilegia la unidad partidista.

"Este proceso interno se ha manejado con muchas inconsistencias, pero queremos que arribe a buen puerto", señaló.

"Veo que se ha ido avanzando en los procesos internos del PRI, pero aún faltan muchas cosas por realizar, por lo que confío que debemos aprender de los errores, de las malas prácticas, y no repetirlas".

Federico Madrazo hace nueve años consiguió asumir una curul de diputado federal, cuando como suplente relevó a Ada García, ex directora de Comunicación Social de su padre en la Gubernatura, quien pidió licencia apenas asumió el cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 8 de Febrero del 2012

Comments