Noticias‎ > ‎

Acepta AMLO ir a mitín con "Chuchos"

posted May 12, 2011, 12:25 PM by Elección México   [ updated May 12, 2011, 12:31 PM ]

Después de cinco años, Andrés Manuel López Obrador compartirá el templete con los líderes perredistas con quienes mantiene profundas diferencias.

El tabasqueño aceptó acudir el próximo lunes al arranque de campaña de Alejandro Encinas como candidato a la Gubernatura del Estado de México, en Ecatepec.

Al mitin, al que se espera lleguen más de 10 mil personas, también asistirá el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien pertenece a la corriente que después del 2006 ha mantenido un enfrentamiento constante con el ex candidato presidencial por la línea política con la que han conducido el partido.

López Obrador también estará junto con quien competirá por la candidatura presidencial en el 2012, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pues aunque han sostenido encuentros privados, en mucho tiempo no han estado juntos públicamente.

En el templete también estarán los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional, como el líder estatal del PRD, Luis Sánchez, quienes han responsabilizado al tabasqueño de romper con la alianza con el PAN en esa entidad y orillar a la izquierda a la derrota.

Aunque Encinas invitó a Cuauhtémoc Cárdenas al encuentro, aún no confirma su asistencia.

En una reunión, López Obrador afirmó ante los operadores de Encinas, quienes no pertenecen a las corrientes Nueva Izquierda y ADN, que es momento de dejar grillas y "politiquerías" para dedicarse de lleno a la campaña del diputado federal con licencia y poder derrotar al PRI.

Por ello, dijo, asistirá a la entidad mexiquense para dar su respaldo a Encinas en todo momento, aunque no acudirá con la misma frecuencia que en meses anteriores.

La semana pasada, Zambrano afirmó que el PRD daría una muestra de unidad el 16 de mayo, en el arranque de campaña de Encinas, en el municipio de Ecatepec.

"Ahí estamos todo mundo, tirios y troyanos trabajando con Alejandro Encinas", añadió.

Zambrano afirmó que será uno de los actos más significativos del perredista, pues estrecharán la quienes ante la opinión pública están distanciados, por lo que será un mensaje de unidad rumbo al 2012.

"Es un acto altamente significativo, que bueno que haya aceptado acudir, ahí podemos seguramente tener por lo menos geográficamente la posibilidad de darnos cita los que hasta hoy, después de vamos años, no hemos podido encontrarnos.

"El hecho de que aparezcamos juntos será un gran mensaje de unidad, las cosas se van dando súbitamente o paulatinamente", comentó.

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, coincidió en que se verá a una izquierda unida, no sólo hacia los mexiquenses, sino al interior de los partidos de izquierda, lo cual dará más fortaleza a la campaña de Encinas.

"Es muy importante que estén todos juntos, en el caso del Estado de México, la gente de Morena ya está participando, yo me imagino que también estaré ahí y veremos a una izquierda unida, no sólo en ese evento sino en los próximos meses", mencionó.
Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 12 de Mayo del 2011

Comments