Noticias‎ > ‎

Garantiza PRI que Josefina Vázquez Mota no dividirá voto femenino

posted Feb 7, 2012, 3:26 PM by Elección México   [ updated Feb 7, 2012, 3:26 PM ]

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que no temen que Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial del PAN, divida el voto femenino, por el que apuesta Enrique Peña Nieto.

"Yo creo que la ciudadanas mexicanas saben razonar su voto y toman sus decisiones no sólo en función de géneros, sino en función de lo que le ofrece cada partido político", respondió a pregunta expresa luego de la sesión ordinaria en la Cámara alta.

Coldwell aseguró que están preparados para competir tanto con Vázquez Mota como contra Andrés Manuel López Obrador y dijo que es lógico que para los dos partidos políticos el PRI es el adversario a vencer porque tienen el candidato con el más alto índice de posicionamiento.

"Nosotros estamos preparados para competir con los dos, sabemos que el mejor precandidato es Peña Nieto y estamos listos para una competencia contra uno u contra otro o para una elección de tres", aseguró.

"Es obvio que para ellos su prioridad es vencer al PRI que es el partido que ha venido ganando el mayor número de las elecciones regionales, lo que estamos cuidando es nuestra unidad interna, nuestra propuesta que a partir del 30 de marzo el candidato la irá lanzando a la ciudadanía".

Coldwell afirmó que la ex titular de Educación representa más de lo mismo y la continuidad del Gobierno que ha llevado al País a una grave crisis.

El senador dijo que ella deberá rendir cuentas de las malas administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Después de 11 años de gobiernos panistas, se ha acreditado que Acción Nacional no es una opción de cambio, creo que en esta elección como partido en el Gobierno tiene que rendir cuentas a los ciudadanos y las cuentas que tienen son bastante negativas, los avances están en muy pocas áreas, no hay crecimiento económico, no hay la generación de empleos que habían sido prometidas y tampoco hay paz social", acusó.

"Ella deberá rendir cuentas, el partido en el Gobierno es el que rinde cuenta el día de las elecciones y me parece que las cuentas no son las mejores, el pueblo mexicano tiene que decidir el primero de julio si quiere más de lo mismo que ha vivido estos 12 años".

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 7 de Febrero 2012

Comments