Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota recibirá amonestación del IFE

posted Feb 7, 2012, 2:46 PM by Elección México   [ updated Feb 7, 2012, 2:47 PM ]

El IFE plantea amonestar públicamente a Josefina Vázquez Mota y sancionar con una multa de 30 mil 43 pesos al PAN por los spots en radio los que aparece como "candidata", previo a que ganara la elección interna.

En el proyecto de resolución que se discutirá este miércoles, el IFE plantea que la aspirante presidencial incurrió en acto anticipado de campaña, pues se ostentó como candidata cuando en su partido aún no llevaba a cabo el proceso interno.

Asimismo señala que en dichos spots se actuó de forma intencional. Destaca que además de ostentarse como candidata, habla de la creación de una fiscalía contra la corrupción, lo que puede constituirse como parte de su plataforma electoral, misma que no podía dar a conocer en su calidad de precandidata.

La queja fue presentada por el PRI el pasado 27 de enero, en la que acusó actos anticipados de campaña y solicitó el retiro de los mismos.

El IFE determinó la suspensión de los promocionales tanto en radio como en televisión, al considerar que podrían poner en riesgo la equidad; sin embargo, el proyecto que discutirá mañana el IFE apunta que los promocionales transmitidos en televisión constituyen un hecho aislado, pero los de radio sí son actos anticipados de campaña.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 7 de Febrero del 2012

Comments