Noticias‎ > ‎

83 priístas de Puebla buscan curul de diputado, hay 15 espacios

posted Feb 7, 2012, 2:39 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 7, 2012, 2:39 PM ]

Un total de 83 priistas solicitaron su registro como precandidatos a diputados federales para competir por los 15 distritos de la entidad, informó José Alarcón Hernández, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Alarcón Hernández explicó que 71 solicitudes corresponden a hombres y 12 a mujeres, quienes durante seis horas acudieron a la sede estatal del tricolor a entregar su documentación.

En el listado destacan los legisladores locales José Luis Márquez Martínez, quien fungía hasta hoy como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Otros diputados locales que pidieron licencia para inscribirse son Filiberto Guevara, Eleofermes Palacios, Jesús Morales, hermano del ex Gobernador de Puebla, Melquiades Morales, y Édgar Salomón.

También destacaron personajes como Raúl Castillo, quien se desempeñó como funcionario de la Secretaría General de Gobierno de la actual Administración estatal.

Los diferentes aspirantes llegaron en su mayoría con contingentes de simpatizantes que portaron pancartas y globos.

Otros se acompañaron de bandas escolares, de gruperos y otros más con mariachis para mostrar su fuerza.

Pablo Gorzo, quien aspira a la diputación por el Distrito de San Martín Texmelucan, llevó a la misma banda que contrató para que tocaran en la visita de Enrique Peña Nieto un mes atrás.

También llevó un grupo de huehues -personajes de carnaval- quienes tronaron sus mosquetones en medio de los asistentes.

El grupo del ex candidato a Gobernador, Javier López Zavala, es el que más presencia tuvo entre los aspirantes que acudieron.

Aunque también destacaron personajes cercanos a los ex alcaldes de Puebla, Enrique Doger y Blanca Alcalá.

No llegó ninguno de los que fungieron como colaboradores del ex Gobernador Mario Marín.

Por Francisco Rivas, Periódico Reforma, 7 de Febrero del 2012

Comments