Noticias‎ > ‎

Josefina representa retroceso, sostiene Cuauhtémoc Cárdenas

posted Feb 7, 2012, 2:12 PM by Elección México   [ updated Feb 7, 2012, 2:13 PM ]

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que la candidatura de la panista Josefina Vázquez Mota a la Presidencia no representa un avance, sino un retroceso.

"Me parece lógico que no sea ella ni el candidato del PRI quien gane la elección o quienes puedan ganar la elección", señaló el líder moral del PRD en entrevista con W Radio.

"Lo que ella representa no es un avance, sino un retroceso, es más de lo mismo, ojalá pudiéramos salir de esto lo antes posible".

Cárdenas, quien hoy presentó su plan "Un México para Todos", indicó que en la campaña de Andrés Manuel López Obrador falta que una mayoría política vote por las candidaturas del Movimiento Progresista.

"La candidatura es un factor de cohesión, pero lo que hay que buscar, sobre todo, es una mayoría política que vote por las candidaturas del Movimiento Progresista", dijo.

"Voy a participar como un ciudadano que está buscando que se resuelvan los problemas del País, sobre todo de los problemas de la gente".

El plan del tres veces ex candidato presidencial, que contempla 20 puntos, prioriza la atención a los grupos de alta marginación, una reforma fiscal y garantizar presupuestos plurianuales que estén sujetos a rendición de cuentas.

También plantea establecer límites con el Gobierno de Estados Unidos para que no exista una intervención indebida por labores de combate a la delincuencia, modificar la estrategia de lucha contra el crimen organizado y recuperar los territorios que son dominados por los delincuentes.

"Él (López Obrador), expresó en esta reunión que asumían íntegramente la propuesta que estábamos haciendo", aseguró.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 7 de Febrero del 2012

Comments