Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota es candidata a la Presidencia de la República Mexicana

posted Feb 5, 2012, 8:45 PM by Elección México   [ updated Mar 6, 2020, 3:56 AM ]

Josefina Vázquez Mota fue reconocida por el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, como ganadora absoluta de la contienda interna panista.

En su discurso inicial, Gustavo Madero reconoció que Acción Nacional es el único partido que demostró que sabe construir procesos democráticos auténticos. Refrendó la conciencia del partido y su amor por México. 

Asimismo, felicitó el trabajo del CNE encabezado por José Espina, en nombre de todos los Panistas. Madero aseguro que Josefina será la primera Presidenta de México. Terminó su intervención proclamando en alta voz: “¡Arriba Josefina Vázquez Mota, arriba Acción Nacional, vamos todos a la victoria!”

El discurso de la candidata

Tras esto llegó el momento del primer discurso de Josefina como candidata presidencial del Partido Acción Nacional. Con una sonrisa más grande que su rostro, Vázquez Mota aseguro que la casa del PAN es la casa de los hombres libres.

Reconoció con un sincero abrazo a sus ex contrincantes y señaló: “con un honesta amistad, quiero reconocer a mis amigos Santiago Creel y Ernesto Cordero”. Aseguró que son políticos ejemplares y que para ganar la Presidencia de la República será indispensable que a partir de este momento, los tres panistas sean un solo equipo. Asimismo, reconoció el trabajó de sus equipos, quienes le dieron “enorme pasión a la contienda”.

Al referirse al Presidente Felipe Calderón, aseguró que la manera de demostrarle su cariño y respeto será ganando la 3° Presidencia de la República y continuar sirviendo a los mexicanos.

Hizo un llamado a todos los hombres y mujeres “guerreras” de Acción Nacional, así como los jóvenes que son el “corazón del partido” para que pongan todo su trabajo y coraje a partir del día de hoy.

Agradeció a su familia y a sus hijas por acompañarla cada día y expresó su amor hacia su esposo Sergio Ocampo, por el apoyo incondicional que le ha dado en este proyecto. También sus padres y hermanos estuvieron presentes en la celebración de AN, de quienes aseguró estar orgullosa y enaltecida de tenerlos como aliados incondicionales.

Se comprometió a cuidar las familias de todos los mexicanos tal y como a cuidado a la suya. Con una voz profundamente enérgica, expresó que “quiere hacer de México el mejor lugar para vivir”.

Humildemente, dijo necesitar el apoyo y acompañamiento de cada uno de los gobernadores y liderazgos del Partido Acción Nacional. Así, Josefina aseguró: “voy a ser la primera Presidenta de México en la historia del país”.

Con un cambio de ritmo en su discurso, dijo que ahora “comenzamos” un nuevo camino para “derrotar al autoritarismo, a la corrupción como sistema y a la impunidad como condena que representa Enrique Peña Nieto y su partido”.

Aseguró que este es el principio del camino hacia Los Pinos y hacia Palacio Nacional. Concluyó su discurso con un emotivo llamado en el que se comprometió a no cansarse, no rendirse y a trabajar sin descanso al lado de cada uno de los Panistas y de los mexicanos, terminando con un emotivo: “Viva Acción Nacional, viva México, ¡viva México!, ¡Vamos todos juntos, hasta la victoria!”.

Elección 2012 México, 5 de Febrero del 2012

Todos los derechos reservados

Comentarios


Comments