Noticias‎ > ‎

Somos un solo PAN: Josefina Vázquez Mota

posted Feb 5, 2012, 8:08 PM by Elección México   [ updated Feb 5, 2012, 8:36 PM ]

En la sede nacional del PAN tras su triunfo en la contienda interna, Josefina Vázquez Mota declaró que es tiempo de unidad y de un solo partido.

"Quiero asegurarle a los integrantes de los otros equipos y a los panistas que votaron por ellos, somos ya un solo equipo, somos ya un solo partido, somos ya un solo PAN", declaró.

"Este es el momento de la unidad, es el momento del reencuentro, porque compartimos las mismas convicciones y también los mismos sueños".

Sus otrora adversarios, Ernesto Cordero y Santiago Creel, la acompañaron y le alzaron la mano.

"Si bien en una contienda interna se contrastan propuestas, soñamos y queremos lo mismo para México", indicó Vázquez Mota.

Previamente, Cordero había felicitado a la diputada federal con licencia vía Twitter.

"Acción Nacional está confirmando su vocación democrática con este ejercicio que está realizando", señaló Gustavo Madero, presidente del partido.

"Este proceso movió almas, nos reencontró con la ciudadanía y ha generado una pasión necesaria para reencender los motores rumbo al triunfo electoral del 1 de julio".

Durante su discurso, Madero pidió un reconocimiento de la militancia panista para Cordero y Creel.

La virtual candidata suma más de 55 por ciento de los votos, con 86.7 por ciento de los sufragios computados.

"Por el porcentaje computado, la tendencia veo que será irreversible, podrán cambiar los porcentajes para cada uno, pero me parece que es contundente", anunció el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, José Espina, en la sede panista durante una conferencia previa.

En segundo lugar quedó Cordero, quien obtuvo 156 mil 958 votos, lo que representa 38.1 por ciento.

El tercer sitio de la contienda interna panista fue para Creel, con 25 mil 347 votos, que representan el 6.1 por ciento.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments