Noticias‎ > ‎

Aventaja Josefina Vázquez Mota en interna presidencial del PAN

posted Feb 5, 2012, 5:10 PM by Elección México   [ updated Feb 5, 2012, 5:26 PM ]

La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, prepara ya el discurso que leerá dentro de unas horas, para celebrar su triunfo en la contienda interna del PAN.

Aunque la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer resultados oficiales hasta pasadas las 20:00 horas, en la casa de precampaña de Vázquez Mota ya se prepara el festejo.

Hasta ahí, han empezado a llegar militantes panistas y miembros de su equipo con algunas cifras que anticipan un triunfo contundente sobre Ernesto Cordero.

Vázquez Mota llegó a su cuartel de campaña, en la Calle de Sacramento, desde poco antes de las 18:00 horas.

Sus hijas y sus principales colaboradores lucen sonrientes, se abrazan y comparten resultados de algunas casillas emblemáticas.

Por ejemplo, la de la Delegación Álvaro Obregón, donde votó el Presidente Felipe Calderón, fue ganada fácilmente por la precandidata: ella 413 votos, Cordero 327 y Santiago Creel 76.

En el centro de Votación de Huixquilucan, donde Vázquez Mota emitió su sufragio, ganó con 594 votos contra 515 de Cordero y 143 de Creel.

Según cifras del PAN, con 114 mil 009 votos computados, es decir el 42 por ciento, 65 mil 781 serían para Vázquez Mota (58 por ciento); 36 mil 598 para Ernesto Cordero (32 por ciento); y 6 mil 974 para Santiago Creel (6 por ciento), habiendo 4 mil 656 votos nulos (4 por ciento).

En contraste al cuartel de Vázquez Mota, la casa de precampaña de Ernesto Cordero luce desierta.

En el Hotel Crown Plaza ubicado en la Calle Dakota, de la Colonia Nápoles, un salón con algunas mesas, un templete y una pantalla para un presunto festejo luce vacío.

El precandidato tenía programado reunirse ahí con sus simpatizantes y colaboradores, pero hasta el momento no ha llegado.

Según miembros de su equipo, sigue encerrado en una oficina alterna recibiendo los datos que comienzan a fluir desde los más de mil 800 centros de votación instalados en toda la República y que en la mayoría de los casos cerraron a las 16:00 horas.

Por Ernesto Núñez, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments