Noticias‎ > ‎

Comienza conteo de votos; hay presión y nerviosismo

posted Feb 5, 2012, 2:48 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 5, 2012, 3:18 PM ]

En punto de las 16:00 horas inició el cierre de los centros de votación de la elección para candidato presidencial del Partido Acción Nacional.

No obstante, se garantizará el derecho a votar de quienes aún estuvieran en espera de emitir su voto, informó el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, informó a través de su cuenta de Twitter.

Madero señaló que a partir de ese momento la Comisión Nacional de Elecciones del albiazul comenzaría a recabar los votos para informar los resultados esta noche.

El dirigente reconoció que habría “guerra de cifras sin sustento”, por lo que aclaró que sólo el órgano electoral interno tiene las facultades para emitir información oficial.

De acuerdo con las reglas del PAN el ganador será aquél candidato que obtenga 50% + 1 de los sufragios o bien si saca más de 37% y supera con más de 5% respecto al siguiente contrincante; en caso contrario habría necesidad de realizar una segunda vuelta.

Villa Victoria, Tamaulipas

Los centros de votación en Tamaulipas iniciaron a contar los votos que se generaron durante las seis horas que duró la elección interna para conocer al candidato del PAN a la Presidencia de la República.

A las 16:00 cerró el centro de votación en Victoria instalado en los Comités Municipales de Acción Nacional y de acuerdo al monitoreo realizado, lo hicieron la gran mayoría de los centros de votación.

Aquí, los últimos en emitir su sufragio fueron Gustavo Cárdenas, Juan García Guerrero y Pablo Cantú.

Se estima que en una hora habrá resultados preliminares, al menos en este centro de votación.

En algunos municipios de Tamaulipas, como el de Victoria, se ha denunciado que muchos militantes y adherentes no lograron emitir su voto, a pesar de existir en el padrón oficial, lo que ha generado presión entre los funcionarios de casillas.

Por Héctor González, 5 de Febrero del 2012

Comments