Noticias‎ > ‎

Desea AMLO a PAN elección interna libre de conflictos

posted Feb 5, 2012, 2:05 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 5, 2012, 2:07 PM ]

Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Andrés Manuel López Obrador deseó al Partido Acción Nacional (PAN) una elección en la que sus militantes voten con libertad.

Al asegurar que será lo mismo quien quede como candidato del blanquiazul a la Presidencia, el precandidato de la izquierda insistió en que los panistas llegan a una jornada interna cuestionada por la coacción y compra del voto.

"Que les vaya bien, que no haya conflictos, que resuelvan bien su asunto, que sean elecciones limpias, libres, que haya legalidad, es lo que les deseo de todo corazón", dijo en entrevista.

El político tabasqueño calificó de lamentable que los panistas hayan recurrido a tantas irregularidades, pues ello habla de la descomposición política que existe.

"Está podrida la llamada clase política, hay que renovar la vida pública por entera. Hay que cambiar la política económica, la forma de hacer política, tiene que haber una convivencia social justa, humana, hay que fortalecer los valores, espirituales. Por eso hablo de una transformación", manifestó.

"Estaba venido en mi computadora, no sé si sea cierto, que en Teloloapan, denunció una dirigente panista que estaba esperando votar, pero llego la urna llena. ¿Qué es eso?".

El aspirante a Los Pinos afirmó no querer confrontarse con los panistas, sin embargo, sostuvo, dan vergüenza.

"Los tres son lo mismo. Al final va a ser lo mismo. Da igual quien gane. Ustedes creen que hay diferencia entre ellos y el PRI. No quiero confrontarme con nadie, estoy en la reconciliación, todo lo digo lo digo de manera amorosa, pero (Vicente) Fox expresó su apoyo a Peña Nieto. Díganme si hay diferencia, entonces", dijo.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments