Noticias‎ > ‎

Se desespera por fila precandidato del PAN al Gobierno de Jalisco

posted Feb 5, 2012, 1:24 PM by Elección México   [ updated Feb 5, 2012, 1:25 PM ]

Fernando Guzmán, precandidato panista al Gobierno de Jalisco, consideró que el proceso electoral para elegir a los abanderados albiazules es desastroso, luego de que permaneció más de una hora formado en el centro de votación de Santa Ana Tepetitlán para sufragar.

Visiblemente molesto, el aspirante de Acción Nacional abandonó la fila en la que se encontraba para votar y se acercó a la casilla a exigir que se agilizara el proceso.

Ante esta situación, la gente empezó a silbar como una muestra de desesperación y comenzó a gritarle "¡que se forme, que se forme!".

Tras el reclamo en la casilla, el abanderado de Acción Nacional decidió retirarse del lugar y acudir al Comité Estatal de su partido para exigir que se agilice el proceso y pedir un balance de los reportes que hay en todas las casillas instaladas.

Aseguró que volverá más tarde a Santa Ana Tepetitlán para votar.

"Es una pena lo que está sucediendo con la elección, llevan ya dos horas 35 minutos de la jornada y, como ustedes pueden ver, las colas no se mueven. Tendré que esperar los reportes, pero lo que me dicen es que tenemos filas en todos lados, (...) lo que está pasando en este centro de votación de Santa Ana Tepetitlán es un desastre", expresó Guzmán.

El precandidato aseguró que la lentitud y el caos que prevalece en las casillas propicia que la gente desista de emitir su voto.

Se extiende lentitud

En Lagos de Moreno, la fila de votantes alcanza los 40 metros y las personas tardan hasta una hora y media en emitir su sufragio.

Las seis mesas de votación, instaladas en la Plaza Principal de este Municipio, cerrarán a las 16:00 horas.

Desde su apertura, a las 10:00, ciudadanos y militantes panistas acusaron desorganización en el proceso interno.

Manuel Rojas Delgado, quien tiene 30 años de militante panista, ha esperado durante una hora y media para poder votar, aunque ya está más cerca de la mesa.

"Así en broma, a los que yo conozco les digo: oye, tráiganos de comer, porque ya tenemos hambre", dijo.

Consideró que la afluencia de personas se debe al interés que muestran por el proceso.

Mientras, Jorge Alba López llegó junto con otras personas en un camión del Ejido Tacubaya a las 12:30 y apenas va a la mitad de la fila.

Aunque no es militante del PAN acudió a la votación, porque se lo pidieron unas personas de la comunidad de Ciénega.

Por Gilberto Franco, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments