Noticias‎ > ‎

Gustavo Madero vota y asegura que AN tiene proceso democrático

posted Feb 5, 2012, 1:04 PM by Elección México   [ updated Feb 5, 2012, 1:04 PM ]

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su partido vive una contienda democrática, y minimizó las acusaciones de acarreos o coacción del voto.

"Éste es un proceso interno democrático" dijo el panista.

Luego de emitir su sufragio en la mesa de votación para militantes activos en el Parque Uruguay, en Polanco, Madero insistió en manifestar su confianza y su convicción de que los panistas refrendarán su espíritu democrático.

"Estamos confiando en que podamos cada uno de nosotros acreditar nuestra vocación democrática, siendo muy respetuosos de la institucionalidad y apoyando a la persona que cada quien más considere, así como respetando el resultado", sostuvo.

Interrogado sobre el tumulto y desorden de votantes en ese centro de votación, el presidente nacional panista los justificó al afirmar que el número de centros es menor al que se está acostumbrado a ver en elecciones federales.

"Aquí tenemos una casilla por cada mil que pone el IFE. No es que salgas de la colonia.

Aquí no, aquí tienes que ir al centro", expresó.

Al ser cuestionado sobre el traslado de votantes, respondió: "Está prohibida la afiliación corporativa".

Respecto a las acusaciones de coacción, Madero mencionó que es responsabilidad del órgano interno partidista indagar si hay denuncias.

"Eso lo juzgará la Comisión Nacional de Elecciones"', dijo.

En el mismo Parque Uruguay, donde se veían alrededor combis, microbuses y autobuses que trasladaron a habitantes de las Colonias Pensil, 5 de Mayo, Argentina, Anáhuac y Tlaxpana, entre otras, de la Delegación Miguel Hidalgo, también votó Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul.

"No, no hay ningún acarreo. Este es el partido del pueblo", contestó Molinar al ser interrogado sobre el tema.

A la salida de las mesas de votación, hay empresas encuestadoras que no confirman que el entrevistado tenga la tinta indeleble en el pulgar, prueba de la emisión del voto.

Una de las encuestadoras pregunta también sobre la aprobación del votante a la gestión del Presidente Felipe Calderón.

Protesta el SME

En los alrededores del Parque Uruguay, se apostó un grupo de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con una manta en la que se lee: "Ni un voto al PAN".

"Partido Acción Nacional enemigo de los trabajadores estudiantes y la sociedad. En memoria de los 60 000 muertos en una guerra particular, en memoria de los bebés asesinados en la guardería ABC por los trabajadores despedidos injustificadamente, por los trabajadores asesinados en las minas de los Larrea. Partido de asesinos, corruptos y mentirosos!!", se advierte en el mensaje.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments