Noticias‎ > ‎

Le fallan a Santiago Creel su esposa y su hijo

posted Feb 5, 2012, 12:09 PM by Elección México   [ updated Feb 5, 2012, 12:10 PM ]

Al sufragar, Santiago Creel dijo que lo hacía por los líderes históricos del PAN y para reivindicar el voto libre y consciente de los panistas que ellos defendieron siempre.

Acompañado por su esposa, Paulina Velasco, y su hijo Santiago Creel Garza Ríos, quienes no pudieron votar por no aparecer en las listas nominales, el precandidato panista dijo que el voto es secreto y que documentará todo lo que suceda en la jornada para que la Comisión Nacional de Elecciones del partido actúe en consecuencia.

"El voto es secreto, el voto panista que ha sido defendido desde el año 39; somos el partido que más democracia le ha dado a México", dijo luego de votar.

Comentó que votó por Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Adolfo Christlieb y Carlos Castillo Peraza porque representan al PAN de principios humanistas y de defensa del voto libre y consciente.

Tras votar y decir "Dios los bendiga", Creel habló sobre el acarreo de votantes en el Parque Uruguay de Polanco, donde hay tres carpas con 22 mesas para panistas activos y adherentes.

Cauteloso, Creel dijo que primero acumularán las pruebas de lo sucedido y luego presentarán las quejas respectivas.

Señaló que no se puede inferir de una primera visión de los hechos una conclusión general y que está a la espera de reportes en todo el País para actuar.

A su llegada a la casilla, Creel fue abordado por un hombre mayor, quien de manera provocadora le dijo "mi gallo es gallina", a lo que él no contestó, pero sus asistentes lo hicieron a un lado.

Por Guadalupe Irizar, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments