Noticias‎ > ‎

Anticipa Josefina triunfo; chantajean para Cordero

posted Feb 5, 2012, 4:42 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 5, 2012, 4:44 AM ]

De cara al proceso de hoy en el que el PAN elegirá a su aspirante presidencial, la advertencia fue clara en el Gobierno municipal de Monterrey: voten por nuestro candidato... o pueden perder el trabajo.

Aunque no fue mencionado por su nombre, el mensaje de presión busca que los funcionarios se inclinen por Ernesto Cordero, quien compite contra Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

La coacción tuvo lugar el viernes por la tarde en la sede de Protección Civil municipal, explicó una fuente que estuvo presente, lo cual se evidencia en un audio en poder de Grupo REFORMA.

En la grabación se escucha al director de Protección Civil, Reynaldo Ramos, hablar a un grupo de militantes que trabajan en la Alcaldía sobre el compromiso que tienen con "el proyecto".

"Todos los que estamos aquí somos un equipo, y nadie llegó aquí solito (...) Ustedes saben bien cuál es su situación", expresó.

"Esperen la llamada, tengan sus celulares prendidos, no quiero que ese día salgan con que 'No lo cargué, se me olvidó la pila'

"Estén bien al pendiente con esa situación y desocúpense temprano... llegar temprano para terminar temprano, porque además de que los van a correr... entonces, no quiere eso el Alcalde, ni yo quiero eso, ni quiere nadie", indica Ramos en la grabación.

Aunque en la plática no se menciona específicamente a Cordero, el director regio enfatiza que ya todos saben que deben votar por el mismo candidato de "ellos", en alusión a los coordinadores de la movilización.

En la reunión, el director de Protección Civil municipal recomienda llevar a más militantes... siempre y cuando estén convencidos del mismo proyecto.

Desde el 7 de agosto, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, ofreció a Cordero el apoyo de miles de panistas locales.

Aunque a partir de ese momento surgieron quejas por supuestas presiones y amenazas a los empleados panistas, Larrazabal siempre negó que desde su Gobierno se ejerciera presión partidista.

Por Daniel Reyes y Verónica Ayala, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2012

Comments