Noticias‎ > ‎

En 48 horas seré la candidata del PAN: Josefina Vázquez Mota

posted Feb 3, 2012, 6:48 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 3, 2012, 6:49 PM ]

Josefina Vázquez Mota sostuvo que está a 48 horas de convertirse en la candidata del PAN a la Presidencia de la República, porque las encuestas la ubican como la ganadora de la contienda interna de su partido en la que también compiten Santiago Creel y Ernesto Cordero.

"Voy de frente y no me quito, vamos a ganar. Estoy a casi 48 horas de ser la primera mujer candidata a la Presidencia de la República", apuntó durante un mitin en la ciudad de Tlaxcala.

La panista dijo que no le es ajeno que algunos panistas han sido presionados y se les ha acusado de traición por apoyar su proyecto.

Indicó que la mejor lealtad al PAN y al Presidente Felipe Calderón es ganar la Presidencia de México por tercera ocasión.

"Porque yo estoy segura que lo vamos a lograr, que este domingo cinco de febrero, a esta hora se sabrá en Tlaxcala, Sonora, Nuevo León, Campeche, Puebla, Baja norte, Baja sur, en cada rincón del País, también en muchos lugares del mundo, que por vez primera una mujer panista es candidata y luego Presidenta de la República", asentó.

Vázquez Mota reiteró sus propuestas a cumplir, en caso de ganar la candidatura del PAN y la Presidencia, entre ellas quitar el fuero a todos los funcionarios públicos, para que todos sean iguales ante la ley.

También señaló que pretende impulsar la cadena perpetua para todos los políticos que se involucren con los grupos de la delincuencia.

Acentuó que la política es para gente decente.

Asisten delegados a mitin de Josefina

Los delegados en Tlaxcala del Gobierno federal arroparon hoy a la precandidata del PAN a la Presidencia.

Al mitin que encabezó hoy la diputada federal con licencia arribaron la mayoría de los titulares de las delegaciones federales con representación en esta entidad, sin embargo, al presentar a los invitados, los funcionarios federales no fueron mencionados.

Pero fueron los primeros que llegaron y tomaron su lugar en el acto proselitista a favor de la panista que compite con Ernesto Cordero y Santiago Creel por la candidatura a la Presidencia del País.

Al mitin arribaron los delegados de Conafe, Angelo Gutiérrez; del ISSSTE, Juan Corral Mier; y de Conagua, Carlos Morales Badillo.

También se presentaron la gerente estatal de la Conafor, Amada Acoltzi; el delegado del INAH, Miguel Ángel Rivas; además de presidentes municipales, diputados locales y federales.

Vázquez Mota arribó al mitin acompañada del presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, y de la precandidata a senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.

Al dirigir un mensaje, Dávila Fernández pidió el apoyo de la militancia panista a favor de la precandidata presidencial, para que el próximo domingo gane la elección interna del blanquiazul.

"Lo más importante es que ganemos el próximo domingo para después ir a trabajar para la elección del primero de julio", dijo la también ex candidata a la gubernatura local.

La panista aseveró que Ernesto Cordero y Santiago Creel tienen capacidad y experiencia para gobernar, pero con eso, asentó, no es suficiente.

"El que apoye a Josefina no tiene nada que ver con que los compañeros sean malos, reconozco la experiencia de Santiago Creel y de Ernesto Cordero", sostuvo Dávila Fernández.

"Pero no basta ni la capacidad, ni la inteligencia para ganar una elección, se necesita además de eso, corazón, la fuerza de las mujeres".

Por Ana Laura Vázquez, Periódico Reforma, 3 de Febrero del 2012

Comments