Noticias‎ > ‎

Acusan mujeres priístas 'cacería de brujas' en Tamaulipas

posted Feb 3, 2012, 6:29 PM by Elección México   [ updated Feb 3, 2012, 6:30 PM ]

La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, consideró que el caso de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores de Tamaulipas obedece a una cacería de brujas.

"Pues claro que sí (hay una cacería de brujas); están apanicados porque vamos a ganar, claro que sí, pero no nos debemos distraer, aquí lo que importa es poder desterrar cualquier situación, claro que sí", dijo.

La diputada federal señaló que el asunto debe resolverse por la vía jurídica.

"Para eso están los tribunales, que los tribunales digan qué se va a hacer; ya en el PRI hemos aprendido que cada quien responda por sus cuentas", aseguró en conferencia de prensa.

Previo al evento "400 Mujeres", que encabezó esta tarde en la capital yucateca, Gastélum Bajo advirtió que el PRI no caerá en el juego de guerra sucia.

En cuanto a un eventual triunfo de Josefina Vázquez Mota en la contienda interna del PAN hacia la Presidencia de la República, estimó que ello no inclinaría el voto femenino a nivel nacional.

"El tema de mujer por mujer no funciona, presencia de mujer no garantiza conciencia de género y no lo digo yo, lo dijo Cordero, le dijo que había faltado más que Kahwagi y que nunca había subido (a la tribuna de la Cámara de Diputados), si no subió con temas del país, imagínese usted si se va a acordar del tema de las mujeres", afirmó.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 3 de Febrero del 2012

Comments