Noticias‎ > ‎

Cuauhtémoc Cárdenas apoyará a AMLO por convicción

posted Feb 3, 2012, 9:09 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 3, 2012, 9:10 AM ]

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que apoyará la campaña de Andrés Manuel López Obrador por convicción y no por disciplina.

Al asegurar que no pretende ser candidato a un cargo de elección popular, comentó que estará presente en algunos eventos de campaña del tabasqueño.

"Fundamentalmente por convicción", fue tajante Cárdenas en su respuesta tras ser cuestionado sobre los motivos por los que respalda al tabasqueño.

Se prevé que el martes se reúna con el precandidato presidencial de izquierda, así como con los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con el propósito de reconciliarse y fortalecerse rumbo a los comicios presidenciales.

En tanto, Cárdenas mencionó que ha invitado al precandidato a que participe al proyecto "Un México para Todos", con el objetivo de que conozca las propuestas políticas del grupo de cara al proceso electoral.

En entrevista para Radio Fórmula, el ex Gobernador de Michoacán informó que pronto se presentará un documental sobre su campaña presidencial de 2000, a cargo del cineasta Alejandro Lubezki.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 3 de Febrero del 2012

Comments