Noticias‎ > ‎

Vuelven a cambiar nombre de fantasmas de Javier Duarte

posted Feb 3, 2012, 8:12 AM by Elección México   [ updated Feb 3, 2012, 8:16 AM ]

Uno de los presuntos empleados del Gobierno de Veracruz que sirvió de correo para el traslado de 25 millones de pesos en efectivo retenidos por la PGR en Toluca ha cambiado, en menos de una semana, tres veces de nombre.

Un día después de revelarse que las autoridades federales tenían bajo su custodia a dos empleados del Gobernador Javier Duarte por no acreditar el origen y destino del dinero que transportaban en efectivo en dos valijas, la Administración estatal los identificó como Miguel Morales Robles y Saíd Zepeda.

En el segundo párrafo del comunicado 0541 de la Dirección General de Comunicación Social de Veracruz se lee: "El pasado viernes en la ciudad de Toluca, elementos de la Policía federal detuvieron a Saíd Zepeda y a Miguel Morales Robles, colaboradores del Gobierno del Estado".

Sin embargo, ese mismo lunes, en un comunicado de la PGR, la identidad del funcionario cambió a Saíd Sandoval Zepeda, quien no fue hallado en el directorio de la Administración estatal, donde aparecen desde Secretarios de despacho y directores hasta auxiliares y personal de intendencia.

El Gobierno de Veracruz justificó que el nombre no figura en el listado debido a que el funcionario no tiene trato directo con los ciudadanos.

Sin embargo, al asegurar que sí es trabajador del Estado, cambió la identidad de Saíd Zepeda o Saíd Sandoval Zepeda por la de Saíd Hernández Sandoval.

Según la propia Administración de Javier Duarte, el funcionario labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Por Lev García, Periódico Reforma, 3 de Febrero del 2012

Comments