Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota descarta ser plan alternativo de Calderón

posted Feb 2, 2012, 10:22 PM by Elección México   [ updated Feb 2, 2012, 10:24 PM ]

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial, descartó ser el plan alternativo del Presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota aseguró que todas las encuestas le dan una amplia ventaja, sin ser la candidata oficial.

"Es evidente que nunca he sido la candidata oficial, no sé si hay uno, pero no soy yo, entonces no me considero ningún plan alternativo, soy una candidata que tengo un gran cariño, respeto y lealtad por el Presidente Felipe Calderón, a quien acompañé en su campaña", externó.

"No veo ninguna posibilidad de 'dedazo', primero porque el PAN se conforma por mujeres y hombres libres, y así lo hemos demostrado una y otra vez", añadió Vázquez Mota.

La precandidata panista dijo tener la convicción de que el domingo en las urnas se refrendará el voto de los panistas por ella, sin necesidad de segundas vueltas, ni acciones más allá del voto democrático.

En su extrema confianza e independientemente de las preguntas que le hacían, Vázquez Mota enfocó sus respuestas en convocar al voto libre para confirmar que ganará con amplio margen, la unidad después de la elección y enfocarse en la elección del 1 de julio.

Declinó también hablar de las presuntas ofensas de decirle "patán" a Ernesto Cordero, ni de las quejas que presentó por la presunta compra de votos para Cordero, así como opinar del desdén del Gobernador Marcos Covarrubias, quien no la recibió en su visita.

"Las contiendas internas suelen ser intensas, de mi parte, he intentado dar muestra de ello, ser factor de unidad, no he estado en una línea de provocación.

"Estoy absolutamente convencida que ha llegado el tiempo para que México tenga una mujer Presidenta de la República", dijo.

"Ya hay que comenzar a trabajar en la campaña, para ganar como estoy segura la Presidencia de la República el próximo 1 de julio", destacó.

Vázquez Mota estuvo acompañada solamente por el dirigente estatal del PAN, Herminio Corral, y el dirigente estatal del PAN, Héctor Jiménez, quien es su representante en Baja California Sur.

Por Haydee Ramírez, Periódico Reforma, 3 de Febrero del 2012

Comments