Noticias‎ > ‎

Destaca Ebrard aval de AMLO

posted May 7, 2011, 4:53 PM by Elección México   [ updated May 7, 2011, 4:58 PM ]

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, calificó como espléndida noticia que Andrés Manuel López Obrador esté en la misma línea para debatir y seleccionar con una encuesta al candidato de la izquierda a la Presidencia del País.

"Siempre he dicho que Andrés Manuel, además de ser un muy buen compañero y una gente muy inteligente y destacada, siempre cumple los acuerdos que dice. Entonces no me sorprendió", dijo en un festejo a las madres capitalinas.

Adelantó que una vez que López Obrador termine su gira nacional, lo buscará para hablar del tema.

"Es una espléndida noticia, muy buena noticia para toda la izquierda mexicana. Lo que sigue, bueno, pues habrá reuniones entre los partidos, se fijarán las fechas, se fijarán las modalidades, pero lo importante es que tanto Andrés como su servidor estemos en la posición de que haya un sólo candidato", mencionó.

Ebrard descartó que este proceso en su aspiración a la presidencia pueda trastocar su trabajo como Jefe de Gobierno.

El Mandatario local mencionó que tampoco hay cambios en sus tiempos para una eventual separación del cargo como Jefe de Gobierno.

"Legalmente es en los primeros días de enero y así será", comentó.

Posteriormente, en la toma de protesta de Hortensia Aragón como coordinadora de la corriente Por Un Nuevo Sol, Ebrard manifestó su confianza en que Andrés Manuel López Obrador acatará los acuerdos y resultados del método de selección con el que PRD, PT y Convergencia defina al candidato presidencial del 2012.

"Significa que no vamos a tener división en la izquierda, vamos a tener un sólo candidato, un sólo programa y vamos a ser competitivos en lo que representamos", manifestó.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, resaltó que es importante para el partido que los dos aspirantes presidenciales manifiesten su disposición a que haya un procedimiento propuesto por los tres partidos de izquierda y que sujetarán a él.

"Me da gusto y celebro la reacción de Andrés Manuel de los planteamientos de Marcelo de que está en la disposición de atender las reglas del juego.

"Lo más importante para mí es que los dos precandidatos que han alzado la mano tienen la disposición clara en que se fijen las reglas del juego, que coincidan en una ruta crítica y que están dispuestos a acatar los resultados con plena convicción y compromiso público de que las izquierdas debemos ir con un sólo candidato a la Presidencia de la República", manifestó en entrevista.

Por Manuel Durán y Claudia Salazar, Periódico Reforma, 7 de Mayo del 2011

Comments