Noticias‎ > ‎

Acata PAN resolución del TEPJF a favor de Manuel Clouthier

posted Feb 2, 2012, 5:51 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 2, 2012, 5:51 PM ]

El PAN anunció su acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que revocó el veto de la dirigencia nacional de ese partido al registro de Manuel Clouthier Carrillo como precandidato al Senado de la República en Sinaloa.

También hizo un llamado a los contendientes panistas a apegarse a los principios de ese partido.

"Así como lo ha demostrado a lo largo de su historia, este instituto político acatará la resolución del TEPJF", difundió el blanquiazul en un comunicado.

Gustavo Madero, siendo dirigente del PAN, promovió en diciembre pasado el rechazo al registro de Manuel Clouthier como precandidato ciudadano, externo a ese partido pues no es militante activo ni adherente, pero actualmente es diputado federal con las siglas panistas.

El argumento del rechazo fue que Manuel Clouthier ha realizado críticas al Gobierno federal y al partido panista.

Esa decisión fue ratificada por el CEN del PAN a principios de enero cuando ya estaban en marchas las precampañas políticas de los aspirantes al Senado.

Pero Manuel Clouthier interpuso desde diciembre diversos recursos ante instancias del Tribunal y defendió sus aspiraciones ciudadanas con el partido con el que coincide, más allá de defender su derecho a la libertad de expresión y criticar con lo que no coincide.

Este jueves el tribunal federal le dio la razón y el hijo del ex candidato presidencial panista en 1988, Manuel Clouthier 'Maquío' podrá participar en la contienda interna por la candidatura del PAN por Sinaloa para el Senado.

También el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a que los contendientes panistas se apeguen a los principios partidistas.

"El dirigente nacional solicitó que todos los precandidatos se apeguen a la institucionalidad, desarrollen procesos y contiendas ordenadas y privilegien la defensa y principios del partido", conminó Gustavo Madero de acuerdo al comunicado.

En el mismo boletín, Acción Nacional se dijo conforme con la contestación y el acuerdo del Instituto Federal Electoral sobre los debates.

"Acción Nacional quedó conforme con la respuesta del IFE a los concesionarios de radio y televisión, en torno a la realización de debates durante intercampaña, a realizarse del 16 de febrero al 29 de marzo, y sobre la imposibilidad de que los precandidatos únicos participen en debates", estableció el blanquiazul.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments