Noticias‎ > ‎

López Obrador busca reconciliarse con Cuauhtémoc Cárdenas

posted Feb 2, 2012, 3:53 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 2, 2012, 3:53 PM ]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, afirmó que el martes terminará por reconciliarse con Cuauhtémoc Cárdenas para fortalecer a la izquierda.

El tabasqueño aseguró que es muy significativo que se reúnan las dirigencias nacionales de izquierda con el líder moral perredista.

"Si se ve así como una reconciliación, pues aceptémoslo de esa manera, como una reconciliación, tenemos que unirnos todos, no odios, no rencores, República Amorosa.

"Es muy significativo (el encuentro) porque el ingeniero Cárdenas es precursor de la democracia de nuestro tiempo, eso abrió el camino para transitar a la democracia en México y se ha retrocedido, no se ha avanzado, es la única vía, el camino", añadió.

Antes, luego de un mitin en Ixtapaluca, López Obrador mostró su desacuerdo por dejar en manos de los medios de comunicación la realización de debates entre candidatos, pues aseguró que no es una resolución seria.

El tabasqueño insistió en que es necesario que se efectúen más de dos debates, para frenar la espotización de la campaña y demostrar quiénes son los que aspiran a gobernar el País.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments