Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto respalda públicamente a ex Gobernador investigado por narco

posted Feb 2, 2012, 3:22 PM by Elección México   [ updated Feb 2, 2012, 3:44 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, respaldó públicamente la postulación como candidato al Senado de Manuel Cavazos Lerma, quien actualmente es investigado por narcotráfico junto con Tomás Yarrington y Eugenio Flores, ex Gobernadores de Tamaulipas.

Durante un acto en el que tomó protesta a la estructura territorial del PRI en Tamaulipas, el político mexiquense hizo un reconocimiento al ex Mandatario.

"Saludar y reconocer la presencia de todos ellos, de quienes son nuestros precandidatos al Senado de la República y que mañana serán los representantes (en el Congreso).

"Me refiero a Lupita (Guadalupe Flores) y a Manuel que hoy aquí nos acompañan", expresó ante miles de seguidores reunidos en el polyforum de esta Ciudad.

El aspirante presidencial aprovechó su discurso para fustigar la actitud del Gobierno federal sobre lo que considera es el uso faccioso de la justicia.

Peña Nieto advirtió que aun cuando no ha iniciado la campaña de manera formal, los ataques contra el tricolor son ya una constante.

"No caeremos en esa provocación", sostuvo.

El ex Gobernador mexiquense afirmó que el PRI no aceptará distorsiones con fines electorales.

"No dejaremos que las amenazas, a partir de prácticas autoritarias, pongan en riesgo a nuestro País", aseguró.

Al término de su discurso, tanto Cavazos como Flores corrieron hasta Peña para que éste les levantara la mano en señal de triunfo.

El gesto duró apenas unos segundos, pero Cavazos aprovechó el momento para abrazar al precandidato presidencial, quien lo correspondió y hasta le palmeó la espalda.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments