Noticias‎ > ‎

Monopolios perjudican a ciudadanos: Andrés Manuel López Obrador

posted Feb 2, 2012, 2:54 PM by Elección México   [ updated Feb 2, 2012, 2:54 PM ]

Andrés Manuel López Obrador celebró que la Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazara la fusión de Iusacell y Televisa, al considerar que de haberse concretado hubiera generado un impacto negativo para los consumidores.

"Fue buena decisión para que no se permitan prácticas monopólicas ni en la telefonía ni en nada. Que haya competencia, que no haya monopolios. Es abrir el mercado de las telecomunicaciones", dijo.

El aspirante presidencial aseguró que no está en contra de los empresarios Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, pero consideró que para que exista una verdadera democracia es necesario la diversificación del sector telecomunicaciones.

"Que no haya concentración, que no haya monopolios en el País porque perjudican a los ciudadanos, los monopolios provocan que se paguen precios exagerados por los servicios, si no hubiera monopolios en México, los ciudadanos se ahorrarían hasta el 10 por ciento de lo que pagan ahora", aseguró.

En los próximos días, informó, hará su propuesta en el ramo de las telecomunicaciones, la cual incluye una convocatoria amplia a toda la sociedad para abrir el mercado.

"No tengo dificultad, enemistad ni con Azcárraga ni con Salinas Pliego, ni con Carlos Slim, vamos a llamar a todos para que se ponga por encima el interés general, ahora nada más está de por medio el negocio privado, y eso es válido, legítimo, pero se tiene que pensar en el pueblo, en la nación, vamos a hacer un acuerdo para priorizar la competencia en México", añadió.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments