Noticias‎ > ‎

Roberto Gil Zuarth ofrece guiar a Ernesto Cordero en política

posted Feb 2, 2012, 2:43 PM by Elección México   [ updated Feb 2, 2012, 2:43 PM ]

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que cuando Ernesto Cordero sea compañero suyo en el Senado le explicará cómo funciona el Congreso.

El ofrecimiento se desprende luego de que Gil Zuarth refiriera que tanto Cordero como su coordinador de precampaña, Juan Ignacio Zavala, nunca han sido legisladores, por lo que desconocen las funciones en las Cámaras.

"Sobre las asistencias, es absolutamente claro que ustedes no conocen cómo funciona el Congreso, no lo sabe Ernesto (Cordero), no lo sabes tú (Zavala), entre otras razones porque nunca han sido legisladores", subrayó.

"Hago un compromiso contigo (Zavala), de que cuando Ernesto Cordero sea mi compañero senador, le voy a explicar cómo funciona en buena medida el Congreso".

Estas declaraciones de Gil Zuarth fueron en el marco de una mesa redonda en Radio Fórmula, en donde también participaron Juan Ignacio Zavala y Humberto Aguilar, representantes de Ernesto Cordero y Santiago Creel, respectivamente.

Ante los cuestionamientos, Zavala, quien reiteró las faltas de Vázquez Mota en San Lázaro, criticó su estrategia y la acusó de no querer debatir, esto ante liderar encuestas.

"Josefina siguió la estrategia de contestar lo que ella quiere, no escuchar lo que se le pregunta, de no someterse ni siquiera ahí a un escrutinio público cuando se le preguntaron algunas cosas, tan simple y sencillamente como lo de las ausencias (en la Cámara de Diputados)", refirió.

En su turno, el representante de Vázquez Mota se defendió y dijo que hubiera sido fácil para la panista defenderse de los cuestionamientos sobre sus faltas, al considerar que la política no es de ausencias sino de presencias.

Además, añadió que la precandidata tiene desde el inicio de su precampaña una estrategia definida: cuidar al partido.

Durante la charla, Aguilar evitó entrar en descalificaciones hacia los representantes y precandidatos, y se limitó a defender a Creel como el militante con mayor tiempo en el PAN y ensalzar su carrera política.

En tanto, resaltó que fue el ex Secretario de Gobernación quien ha ganado los debates pasados.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments