Noticias‎ > ‎

Vicente Fox reconoce a AMLO por apoyo a ancianos

posted Feb 2, 2012, 2:31 PM by Elección México   [ updated Feb 2, 2012, 2:31 PM ]

El ex Presidente Vicente Fox reconoció a Andrés Manuel López Obrador por ser uno de los gobernantes pioneros en otorgar apoyos a los adultos mayores en México.

En el marco de la presentación del estudio "Envejecer en México: condiciones de vida y salud", el ex Mandatario federal destacó que actualmente sólo en 18 entidades federativas existen programas de apoyo a este sector de la población.

"Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100 por ciento (de adultos mayores)", mencionó en una improvisada rueda de prensa.

En el estudio elaborado por el Centro Fox, Rand Corporation y American Association of Retired Persons (AARP), se destaca que el DF brinda el mayor apoyo a este sector, ya que a través del programa "Pensión Alimentaria para Adultos Mayores", otorga 759 pesos mensuales a cada beneficiario.

El mismo análisis establece que el Gobierno federal con el "Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años", creado en 2007, entrega apoyos mensuales de 500 pesos.

En 2005, como Presidente de México, Fox promovió un juicio de desafuero en contra de López Obrador, quien fungía como Jefe de Gobierno del DF, mismo que se consumó ese año.

Jorge Escalante, Periódico Reforma, 2 de Febrero del 2012

Comments