Noticias‎ > ‎

Acepta AMLO propuesta de Ebrard

posted May 7, 2011, 3:31 AM by Elección 2012 México   [ updated May 7, 2011, 3:36 AM ]

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar de acuerdo con los debates y la consulta a la ciudadanía que planteó Marcelo Ebrard para que el PRD seleccione a su candidato a la Presidencia.

El ex candidato presidencial, ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que tiene con Ebrard una relación de amistad y afirmó que avala su desempeño al frente de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Yo estoy de acuerdo. Marcelo es un buen compañero, es mi amigo, está haciendo un buen Gobierno en el Distrito Federal, no tenemos diferencias y yo acepto lo que se proponga", dijo el tabasqueño al ser entrevistado al término de una reunión con empresarios en Villahermosa.

"Desde hace mucho tiempo he dejado en claro que debe de ser candidato el que esté mejor posicionado. Entonces, yo acepto lo que él propone. Yo tengo afecto por Marcelo, es buena la relación y además, es legítimo que el aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas".

Ayer, en el 22 Aniversario del PRD, Marcelo Ebrard propuso que ese partido defina las reglas de participación de los aspirantes a la Presidencia a más tardar este mes y que en el mes de octubre se realicen al menos dos debates y en noviembre una consulta entre la ciudadanía, para elegir al mejor posicionado como el abanderado del sol azteca.

Al respecto, López Obrador comentó que está dispuesto a respetar el resultado de los debates y la consulta.

"Desde luego que sí. Yo lo he dicho, tiene que haber un acuerdo y se tiene que respetar el resultado. El que esté mejor posicionado ese debe ser el candidato de las fuerzas progresistas", comentó.

"Si la gente dice que debe ser Marcelo (candidato), pues hay que acatar el resultado y apoyar, como también si la gente dice que debe ser otro, se debe de actuar de la misma manera".

-¿Se va a sumar Morena con quien resulte candidato?, se le preguntó.

"Nosotros estamos trabajando por la transformación del País y lo del candidato tiene que ver con esta decisión de que sea candidato el que esté mejor posicionado. Eso es lo básico", respondió.

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 6 de Mayo del 2011

Comments