Noticias‎ > ‎

Piden en PRD candidato único para 2012

posted May 5, 2011, 5:41 PM by Elección México   [ updated May 5, 2011, 5:46 PM ]

Al conmemorar el 22 aniversario del PRD, sus dirigentes llamaron a la militancia a la unidad para lograr que en el 2012 la izquierda tenga un sólo candidato a la Presidencia de la República.

En la celebración en el Monumento a la Revolución, la cual sólo duró media hora ante la amenaza de la lluvia, asistieron los Gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, de Michoacán, Leonel Godoy y el Jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, así como una veintena de diputados locales y federales.

En su discurso el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, aseguraron que la única manera de representar una opción en el 2012 es estar unidos.

El Mandatario del DF aprovechó el evento para confirmar su aspiración a la Presidencia de la República, por lo que pidió que en el presente mes estén listas las reglas de cómo la izquierda va a definir a su candidato para el 2012 y que en octubre se realicen dos debates y en noviembre se haga la consulta nacional, para definir al abanderado.

Zambrano aseguró que el partido inicia esta etapa rumbo al 2012 en la pluralidad, por lo que todos los grupos deben ayudar a que no haya una fractura.

"Vamos a llegar juntos con un sólo candidato y el que será el mejor posicionado, y por ello vamos a seguir trabajando", dijo.

Dolores Padierna aseguró que el partido debe estar acompañado en su carrera presidencial por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, para poder ganarle al PRI.

Ebrard aseguró que si no existiera el PRD en el DF no existirían programas que han transformado a las instituciones en todos los niveles como son las pensiones, por lo que ahora todos los perredistas deben fijarse el mismo reto, que es gobernar en el 2012.

"Debemos ir en una sola izquierda, todos los que creemos y luchamos por construir un México del que estemos orgullosos.

"Me han preguntado que si quiero ser candidato a la Presidencia y yo digo que sí porque no soy un mediocre, llevo 30 años luchando por un México", mencionó.

Añadió que él se sujetará al resultado de la Consulta Nacional, para que se cumpla el propósito de que la izquierda tenga sólo un candidato.

De acuerdo con los organizadores, a la explanada del Monumento de la Revolución asistieron 60 mil personas llevadas en transporte por todos los grupos.

Cuando Ebrard iba a tomar la palabra, se cayó a la manta que arropaba la parte posterior de la tribuna y que contenía la nueva frase del partido "Un partido de vanguardia. Unidos es posible".

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 5 de Mayo del 2011

Comments