Noticias‎ > ‎

Moreira: En el PRI no hay heridas que cicatrizar

posted May 4, 2011, 7:16 AM by Unknown user   [ updated May 4, 2011, 7:25 AM ]

Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, indicó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no es el diputado 501 para votar por la Reforma Política, sin embargo "él tiene que ver con estas propuestas".

En entrevista posterior a un encuentro en el que estuvo Peña, el senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, Moreira indicó que en esa reunión “la mitad de la plática fue de los temas que yo he estado poniendo sobre la mesa, que son muy importantes para el país y que por parte de los secretarios no se ha querido ver así”.

Prosiguió: “Como el tema de la pobreza, el tema del empleo, y los temas que vendrán como de seguridad, de competitividad, y con ellos estuve comentando”.

Al preguntarle si en esta reunión se habló más de la Reforma Política, Humberto Moreira destacó “platicamos de todos los temas: de la reforma política, de la reforma laboral, de la necesidad de escuchar a una serie de grupos que tienen interés en participar”.

Se le cuestionó si entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, dos de los nombres que suenan como aspirantes a la candidatura presidencial, hay malos entendidos o asperezas, el líder del PRI subrayó “francamente ni malos entendidos ni asperezas, sirvió para revisar todos los temas que están en la mesa, las grandes reformas que acaban de llegar a la Cámara de Diputados, que tendrán que verse con los tiempos necesarios”.

No obstante reiteró “no ha habido ninguna herida para cicatrizar, es operación de fortalecimiento y amistad, estrategia para fortalecer al partido. Así estaremos trabajando para ver por una parte la agenda legislativa, las prioridades del partido, y en armonía como militantes.
Antonio Miranda, Periódico El Universal, 4 de Mayo del 2011
 

Comments