Noticias‎ > ‎

Culpa Lozano a Peña Nieto por frenar Reforma Laboral

posted May 3, 2011, 6:41 PM by Elección México   [ updated May 3, 2011, 8:54 PM ]

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que si alguien es culpable del freno a la reforma laboral es el Gobernador Enrique Peña Nieto y los diputados del PRI.

“Enrique Peña Nieto es el culpable y los diputados del PRI, y se los sostengo de cualquier manera”, aseguró.

El funcionario indicó que los intereses particulares que privan en el País impidieron que se aprobara una reforma que hubiera permitido elevar la competividad y que no trastoca el Artículo 123 Constitucional.

Durante su participación en una plática sobre la reforma laboral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el titular de la STPS señaló que desde la comodidad de las curules o desde las oficinas de los líderes sindicales es muy fácil criticar la situación laboral.

“Es un gran egoísmo de los diputados y los dirigentes cuando han vivido del erario, por eso ahora nos dicen que no hay prisa”, destacó.

Por otra parte, urgió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a no permitir más violencia de los electricistas hacia los representantes de los medios de comunicación, por lo ocurrido en la movilización del 1 de mayo.

“Es absolutamente reprobable, son signos de una violencia irracional e intolerante que lo único que muestra es cómo esas personas pisotean la ley y las instituciones e incluso los derechos y la libertad de información.”

“Le expreso a los medios toda mi solidaridad y hago un llamado al Gobierno del Distrito Federal que de una vez por todas ponga orden, más allá de declaraciones de compromisos falsos “, dijo.

Por Leslie Gómez, 3 de Mayo del 2011

Fotografía: Héctor Frappé Silis

Comments