Noticias‎ > ‎

Marcelo Ebrard habla de sus ventajas sobre AMLO para el 2012

posted May 2, 2011, 6:18 PM by Elección México   [ updated May 3, 2011, 5:24 AM ]

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó sus ventajas sobre Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la candidatura de la izquierda para la presidencia de la República en 2012.

Durante un encuentro con estudiantes del ITAM, el mandatario capitalino sostuvo que sería conveniente priorizar menos lo moral y más en qué necesita el país para crecer.

En la ponencia señaló que para lograr ese objetivo se debe de ser incluyentes con las clases medias y la iniciativa privada.

En su conferencia magistral de la Semana de las Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico Autónomo de México añadió que se debe tener respeto por el sector empresarial del país y sobre todo, “pensar menos en quién tiene superioridad moral y más en a quién necesitamos para lo que sigue en el país, esa sería, me parece, una diferencia importante”.

“¿Cuál sería la ventaja comparativa?, bueno, siempre es muy pretencioso hablar de uno mismo. ¿Tiene que ser una nada más?”, respondió Ebrard cuando fue cuestionado sobre cuál creía que es su principal ventaja comparativa con respecto a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2012.

Antes de concluir su ponencia, señaló que espera que el acuerdo para elegir al candidato de la izquierda para la presidencia se mantenga, con un sólo procedimiento y que se tome en cuenta a una buena parte del país, incluso a los que no militan en ningún partido.

Aunque refirió que hay diversas evaluaciones para saber quién tiene más ventajas sobre el otro, lo que existe, y es evidente, es una visión distinta de los objetivos.

“Yo creo que lo que tenemos es una visión claramente distinta para llegar a objetivos que pueden ser comunes; es decir, a mí me parece que tendríamos que convencer y que tendríamos que ser incluyentes respecto a clases medias”, expuso Ebrard.


Por Ilich Váldez, Milenio, 2 de Mayo del 2011

Fotografía: Héctor Frappé Silis

Comments