Noticias‎ > ‎

Reúne PAN a presidenciables

posted May 1, 2011, 3:07 PM by Elección 2012 México   [ updated May 1, 2011, 10:08 PM ]

Los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano y Emilio González fueron invitados por la dirigencia del PAN a cerrar la Reunión Nacional de Estructuras que este partido celebra desde el viernes.


A partir de las 12:00 horas, en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede blanquiazul, frente a jefes estatales, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios estatales y municipales del País, los precandidatos se sucederán en el uso de la palabra para ofrecer un discurso que no podrá exceder de siete minutos, según las reglas que estableció la Secretaría General del partido.

El objetivo de la dirigencia nacional es que los funcionarios panistas evalúen sus propuestas y se preparen para los procesos electorales de selección de candidatos, a seis meses del inicio de la contienda interna para elegir al abanderado blanquiazul.

De acuerdo con fuentes panistas, no se fijaron temas para la intervención de los presidenciables que siguen ocupando cargos en el Gobierno o puestos de elección popular, y sólo se les pidió un discurso motivacional.

Se les autorizó también a hacerse acompañar por 10 invitados.

Desde el viernes, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, cabildearon con panistas en la reunión de estructuras.

Heriberto Félix mandó de avanzada a Juan Carlos Díaz, su secretario particular, mientras que ayer Lozano envió a Juan Carlos Núñez Armas, ex dirigente estatal de Acción Nacional en el Estado de México, para buscar reuniones y citas con los titulares de las secretarías estatales, entre ellas de promoción política de la mujer.

En los tres últimos meses, los precandidatos panistas intensificaron sus giras por los estados para ganar adeptos y subir su popularidad en las encuestas.

El evento precederá el discurso de conclusión de la reunión de estructuras, a cargo del dirigente nacional, Gustavo Madero.

Por Carole Simonnet, Periódico Reforma, 1 de Mayo del 2011

Imagen: CNN México

Comments