Noticias‎ > ‎

Critican 7 presidenciables del PAN a Peña Nieto

posted May 1, 2011, 2:39 PM by Elección 2012 México   [ updated May 1, 2011, 10:06 PM ]

Los siete aspirantes presidenciales del PAN, reunidos este domingo en la sede del partido, arremetieron en sus discursos contra el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y llamaron a la militancia blanquiazul a evitar el regreso al pasado en 2012.

Tras un sorteo organizado por la dirigencia nacional, el senador Santiago Creel arrancó el evento y fustigó al aspirante priista, quien encabeza hasta ahora las preferencias electorales en el País.

"Habíamos ya dejado el Congreso dominado por el Presidente. ¿Y ahora quieren regresar estos cínicos a que un gobernadorcillo controle la Cámara de Diputados? No se los vamos a permitir. Por más encopetado que esté ese Gobernador", cuestionó.

Creel, quien pidió cancha pareja y unidad real en Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pactar con el narcotráfico.

"Por algo el País está así en la seguridad, que no han sabido salvaguardar esos Gobernadores, vean ustedes dónde están los problemas del País y ahí está el PRI, ahí está el PRI y hay que recordarlo una y otra vez, ahí está la complicidad. Ahí está la explicación de que ellos sí acuerdan con el crimen organizado, ¿Saben qué? Nosotros ni ahora ni nunca", dijo.

En segundo lugar, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, llamó a los jefes estatales, secretarios de los comités directivos estatales y municipales que se congregaron en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista, a no regresar al pasado ni aventarse al abismo, ello en referencia al PRI y PRD.

Félix, que no cuenta con la credencial del PAN, predijo que en 2012 el blanquiazul repetirá en la Presidencia de la República por tercera vez.

En su turno, el Gobernador Emilio González, descalificó a la Administración de Peña Nieto y presumió los logros que ha tenido Jalisco.

"Peña Nieto es el candidato que cree que va a gobernar a nuestro País, yo no lo creo", manifestó ante el auditorio y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

El Secretario de Educación, Alonso Lujambio, se sumó a las críticas contra el principal aspirante tricolor hacia el 2012 y, casi a gritos, le exigió dar la cara para explicar a los ciudadanos por qué está obstruyendo la aprobación de las reformas laboral y política.

Lujambio calificó al Revolucionario Institucional de mal gobierno y de mala Oposición.

"Pactaron con el narco, siguiendo la filosofías de Sócrates, pero de Sócrates Rizzo", dijo en referencia a las revelaciones del ex Gobernador de Nuevo León de que en las administraciones priistas se conocían las rutas por donde operaba el narco, dichos que luego rectificó.

Al tomar la palabra, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió difundir los logros de las Administraciones panistas y decir a los ciudadanos que son mejores que el PRI.

"Somos mejores porque somos más honestos", dijo.

La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que lo que está en juego en 2012 es mucho más que la Presidencia de la República, es ganar o perder el siglo 21 para la libertad de los ciudadanos.

Por Carole Simonnet, Periódico Reforma, 1 de Mayo del 2011

Imagen: CNN México

Comments