Noticias‎ > ‎

Rumbo a 2012, habrá unidad, Félix Guerra

posted May 1, 2011, 7:57 AM by Elección México   [ updated May 1, 2011, 8:02 AM ]

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirma que no habrá divisiones ni fracturas en el equipo cercano al presidente Felipe Calderón, en la búsqueda de la candidatura presidencial.

En entrevista, Félix Guerra insiste en que habrá institucionalidad y unidad en el proceso de selección del candidato a la silla presidencial, “quiero ser muy claro, somos un equipo y jugaremos en equipo”.

El funcionario federal asegura que solamente en conjunto es como se ganan “campeonatos”, pues las individualidades sólo son determinantes para ganar uno que otro partido:

“Yo lo he venido dejando muy claro, jugamos en equipo y en el equipo no todos pueden ser delanteros, todos medios, todos defensas, todos porteros. Los equipos ganan campeonatos y esa es la gran fortaleza que tenemos en Acción Nacional las individualidades ganan juegos, más no campeonatos, y vamos por el campeonato, a ganarlo.

“Mi posición en este equipo en este momento es la de secretario de Desarrollo Social”, comenta Felix Guerra.

No se descarta para candidato

Se le pregunta si cualquiera de los cercanos a primer mandatario estarían dispuestos a apoyar al mejor posicionado de la escuadra, a lo que responde:

“Desde luego, de eso se trata, no tengan duda que el PAN va a llegar unido a la elección presidencial de 2012”.

Sobre su propia aspiración, el ex candidato a gobernador en Sinaloa en 1994 dice: “Yo soy ahora secretario de Desarrollo Social, pero no me corto las alas”, y va más allá: “Seguimos volando todavía”.

Destaca que respetará los tiempos, tanto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), como del partido y aún no tiene claro si hasta el mes de noviembre continuará en su cargo como funcionario federal, para buscar la candidatura del blanquiazul.

—¿Qué hará Heriberto Félix de aquí a noviembre?

—No sé si hasta el mes de noviembre, pero vamos a estar trabajando. Ya vendrán los tiempos, la ventaja que tenemos en Acción Nacional es que tenemos tela de donde cortar, es que no somos uno ni dos, sino varios los que podemos contender.

Félix aún no es militante activo panista, y ese estatus remite a un discurso del presidente Felipe Calderón en marzo pasado, cuando sugirió a la cúpula del blanquiazul buscar al “mejor candidato” para 2012 aunque no sea panista.

Aunque no milita en Acción Nacional, el esposo de Lorena Clouthier, hija del excandidato presidencial panista Manuel J. Clouthier, ha sido dos veces candidato del PAN: una donde perdió por 1.2% de los votos para el gobierno de Sinaloa en 1994 y la segunda donde ganó un escaño en el Senado.

Por Horacio Jiménez, El Universal, 1 de Mayo del 2011

Comments