Noticias‎ > ‎

Urge AMLO autoridad moral en el País

posted Apr 30, 2011, 9:28 AM by Elección México   [ updated Apr 30, 2011, 9:32 AM ]

Andrés Manuel López Obrador dijo que para gobernar el País es necesario tener autoridad moral y política de sus funcionarios.

Dijo que es necesario modernizar al Gobierno dentro de toda una serie de propuestas para poder enfrentar la situación del País y al crimen organizado.

En entrevista radiofónica con un noticiero de Puebla, donde acudirá el sábado, dijo que se debe combatir la delincuencia organizada y de cuello blanco, de la que poco se habla y dentro de la cual se encuentra la mafia del poder.

El ex candidato presidencial cuestionó la autoridad moral y política de Felipe Calderón y lo colocó dentro de lo que el llama la delincuencia de cuello blanco.

"¿Qué va a hacer Felipe Calderón?, ¿Con qué autoridad enfrenta a esta delincuencia? si el es parte de la delincuencia de cuello blanco, no se puede gobernar un País si no se tiene autoridad moral", apuntó el tabasqueño.

"Se habla también mucho de la delincuencia organizada pero no se habla de la otra delincuencia. Hay una mafia del poder en el País que le ha hecho mucho daño y que es responsable de esta tragedia nacional", apuntó.

Interrogado sobre sus contactos con representantes de los llamados poderes fácticos del País como Televisa o Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE, López Obrador se remitió a 2006 cuando, dijo, lo buscó la maestra.

"En el 2006 me buscó y no quise yo tener acuerdo con ella, por lo que significa, mira como esta Calderón, le ayudó Elba Esther en el fraude electoral, es la verdad, y le tuvo que entregar la SEP", indicó.

Sobre sus errores, el tabasqueño sólo se refirió a la falta de organización de sus seguidores que a lo largo de cuatro años ha remontado con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre los cambios en la lucha contra el crimen organizado, el ex candidato presidencial reiteró la necesidad de atender el fondo del problema en el País, impulsar el crecimiento económico y dar oportunidad a los jóvenes, a los que, dijo, se les ha cancelado el futuro.

En relación a medidas concretas, insistió en la necesidad de lograr una coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad pública estatales y federales para poder lograr resultados.

También habló de evaluar de manera permanente y diaria el problema y de realizar tareas de inteligencia nacional.

El CISEN debe servir para esas tareas, dijo, y no para espiar a políticos opositores.

López Obrador, quien tendrá este viernes un mitin en la plaza principal de Pachuca, anunció que mañana estará también en el Zócalo de Puebla a las 11:00 horas y por la tarde viajará a Tlaxcala.

El domingo estará por la mañana en Chilpancingo y por la tarde en Cuernavaca, dentro de la gira nacional que prevé culminar en junio en el Zócalo del Distrito Federal.

Por Guadalupe Irizar, Periódico Reforma, 29 de abril del 2011

Comments