Noticias‎ > ‎

PRI, enemigo número uno en 2012, Madero

posted Apr 29, 2011, 8:01 PM by Elección México   [ updated Apr 29, 2011, 8:04 PM ]

Al definir ante funcionarios de su partido las líneas de acción estratégicas para ganar en el 2012, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el enemigo a vencer es el PRI, al cual calificó como el partido del autoritarismo y de la corrupción.

"Ganaremos la Presidencia de la República en julio del 2012 para seguir cumpliendo la misión histórica del PAN de generar bien común, impulsando los programas de gobiernos que realmente permitan solucionar los problemas y no las perniciosas políticas priistas basadas en el endeudamiento, el autoritarismo y la corrupción; receta perversa que utilizaron a nivel federal por 70 años en el PRI para mantener el poder a costa de postergar el desarrollo de los ciudadanos, pero más preocupante aún, que sigue replicando en los estados en los que aún mantienen sus cacicazgos.

"Es ahí es donde hemos identificado el enemigo público número uno del PAN. El enemigo número uno del PAN son esas prácticas políticas basadas en el autoritarismo, el populismo, el endeudamiento en el manejo de los recursos públicos y los programas sociales como medios de control político", señaló.

A casi cinco meses de tomar las riendas del partido, Madero encabezó su primera reunión nacional de estructuras, en la cual se congregó a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, jefes estatales, secretarios de los comités estatales y municipales del partido en todo el País, así como coordinadores de los diputados locales.

En su discurso, Madero habló sobre ganar en 2012 con la difusión de logros, mística y esfuerzo de todos.

De igual forma, pidió trabajar unidos para llegar al tercer Gobierno panista y no permitir que el PRI regrese.

Madero urgió a salir de la reunión con compromisos claros, al tiempo que solicitó a los jefes estatales y estructurales imparcialidad respecto a los comicios del próximo año, y así garantizar un piso parejo a los aspirantes a la Presidencia.

Por Carole Simonnet, Periódico Reforma, 29 de Abril del 2011

Comments